Aumentan 5 años más a la sentencia de Jorge “N” por el asesinato de la joven Benazir, después de que los abogados de la familia afectada interpusieran el recurso de la apelación ante el Tribunal Magistrado.
“El día de ayer estuvimos en la capital del estado con la mamá de Benazir, checando la resolución de la apelación que se hizo, en ese momento le habían dictado 40 años de prisión al asesino de Benazir y ya se llevó a cabo la resolución de la apelación que se hizo en su momento y se logró el aumento de la pena. La autoridad superior determinó la cuantía de 45 años de cárcel”, señaló Nury Romero Santiago, regidora de la Comisión de Género.
Detalló que la pena máxima para el delito de feminicidio es una mínima de 40 y una máxima de 50 años de prisión, por lo cual al darle el Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia menor, se optó por apelar el veredicto de las autoridades, logrando obtener cinco años más de cárcel.
Romero Santiago, detalló que en el caso del pago por la reparación de daños, la suma no fue modificada “la cuantía por la indemnización la dejaron en la misma cantidad por 206 mil pesos, la verdad es lamentable que la vida de una mujer valga 206 mil pesos”.
Jorge “N” fue encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento el pasado 10 de julio de 2019 después de una serie de audiencias y en donde la autoridad encontró los elementos suficientes para emitir este veredicto.