Durante esta temporada, alrededor de 80 personas a la semana son detenidas por los elementos de la Policía Estatal, de las cuales 14 de ellos son turnados ante las Unidades Generales de Investigación al haber incurrido en delitos del fuero común.
Roberto Rodríguez Bautista, coordinador de esta corporación señaló que durante estas fechas el número de delitos aumentan por lo que efectúan un análisis de información para determinar los sectores en donde se registran este tipo de incidencias.
“Cada semana hacemos un análisis y con base a la información que tenemos se despliegan las operaciones para poder focalizar nuestros esfuerzos en los lugares en donde mayor prevención se requieran” señaló el jefe policíaco.
Señaló que son un promedio de 80 detenciones a la semana las que realizan los elementos de esta corporación y de los cuales 14 son requeridos por la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, al haber un señalamiento en contra de ellos por algún delito del fuero común que hayan cometido.