Un conductor presuntamente aplastó el pie de una joven con discapacidad visual mientras esperaba sus pertenencias, poco después de haber descendido del vehículo.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en la zona centro de Tampico, los elementos de la Guardia Estatal informaron que a las 15:00 horas recibieron el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4) sobre un percance suscitado en la calle Altamira y Olmos.
Tránsito y Cruz Roja arribaron al lugar de los accidente
Ante esta situación, se trasladaron de inmediato los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes al llegar ubicaron un Dodge Attitude en color plata, que presta el servicio de transporte público en modalidad plataforma con matrícula del estado de Tamaulipas.
Mientras que a un costado se encontraba una menor de edad quejándose de dolor mientras agarraba el pie y a su alrededor un grupo de personas, quienes buscaban consolarla en lo que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
A la par, el presunto responsable del accidente, explicaba a los uniformados que se trató de un accidente involuntario derivado a una falla mecánica que no pudo controlar mientras se hallaba estacionada su unidad motriz.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a las primeras versiones proporcionadas por algunos testigos, el vehículo detuvo su marcha en la zona centro de Tampico del cual descendió la persona con discapacidad visual, posteriormente el conductor se baja con la intención de entregarle sus pertenencias.
Desafortunadamente, la unidad de transporte público en modalidad de plataforma, avanzó y presuntamente al fallar el freno de mano, aplastó con la llanta uno de los pies de la joven, quien terminó cayendo a la carpeta asfáltica quejándose del fuerte dolor.
Acto seguido, el chofer se apresuró a tratar de auxiliarla, mientras que algunos peatones hacían el reporte al 911, para que los efectivos de los cuerpos de auxilio y rescate acudieron a atenderla además de tomar conocimiento de este hecho que atrajo la mirada de la población.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ante este accidente en donde una joven con discapacidad visual, terminó lesionada al ser aplastado su pie por la llanta de un automóvil que brinda el servicio de DIDI, las autoridades viales exhortaron a los conductores el revisar sus vehículos de manera correcta antes de salir de casa y así evitar situaciones de riesgo.