Por más de dos horas permaneció herido a mitad de la Avenida Monterrey un caballo que fue atropellado esta mañana en las inmediaciones de la colonia Laguna de la Puerta de Tampico, siendo vecinos del sector quienes dieron aviso a personal de Protección Civil, pero no hubo respuesta, hasta un médico veterinario de la zona le dio atención.
Los hechos fueron a las 06:00 horas en la intersección con la Sexta Avenida, donde ubicaron al equino tirado a mitad de la peligrosa arteria y con graves lesiones en sus extremidades delanteras, ya que un automóvil lo atropelló al soltarse a su dueño, junto con otros tres más que andaban por ese mismo rumbo.
Habitantes de la colonia dieron aviso a las autoridades sin que nadie acudiera y fue hasta que un médico veterinario identificado como Teódulo Reyes llegó para darle atención médica, ya que sangraba a causa de las serias lesiones.
El abandono en que se encontraba el caballo provocó indignación entre la gente que pasaba, ya que en más de una ocasión estuvo a punto de ser arrollado por las unidades que circulan a gran velocidad.
Testigos de los hechos explicaron que no es la primera vez que los equinos andan sueltos por esta zona, convirtiéndose en un riesgo latente, ya que pueden llegar a ocasionar percances viales o como en este caso los atropellan y se dan a la fuga.