Ciudad Victoria, Tams., Abril 24.- Momentos de terror vivieron alumnos y personal docente de la Escuela Preparatoria Federalizada No. 1 “Marte R. Gómez”, al registrarse un ataque a balazos al interior del plantel que dejó a cinco estudiantes heridos de bala, a quienes paramédicos de los servicios de emergencia canalizaron al Hospital del Seguro Social que se ubica a escasos metros.
La investigación sobre lo que se considera el primer ataque armado hacia un plantel educativo se mantiene en curso, confirmando la trabajadora social del IMSS, Lic. Enriqueta Navarro, el ingreso de cinco jóvenes heridos de bala; Angel Eduardo Salas Gutiérrez (considerado el más delicado), Vanesa Alvarado García, Adrián Enrique García Alvizo, Isabel Esperanza Moreno Rodríguez y Eliseo Verdines Pérez.
Los hechos de sangre que generaron conmoción en la capital tamaulipeca se dieron la tarde de este martes, cuando según datos preliminares, sujetos armados ingresaron al plantel y dispararon en varias ocasiones con el resultado ya descrito.
Los gatilleros habrían escapado en un automóvil en instantes en que la desesperación se apoderó de la comunidad estudiantil de la escuela preparatoria, donde los alumnos vivieron momentos de pánico y varios de ellos entraron en crisis nerviosa, en tanto se daba la voz de alerta a los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
INTENSA MOVILIZACIÓN
En cuestión de minutos elementos de la Policía Estatal Acreditable e Investigadora arribaron al plantel educativo ubicado en avenida Justo Sierra de la colonia Pedro Sosa, al igual que ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a los estudiantes y los canalizaron al Hospital del IMSS situado justo frente a la escuela.
La zona fue acordonada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia iniciara las pesquisas, además de activar el operativo de búsqueda a fin de tratar de dar con la unidad motriz (al parecer Chevrolet Cavalier), en la que huyeron los gatilleros.
El de esta tarde se considera el primer ataque directo hacia una escuela, sin que hasta el momento se haya establecido algún móvil, pues ya avanzada la noche las corporaciones de seguridad continuaban en el plantel que fue desalojado una vez consumado el atentado.
Padres de familia desesperados al tener conocimiento de lo ocurrido comenzaron a llegar al plantel escolar en busca de sus hijos para llevarlos a casa, sin que hasta el momento se haya emitido alguna información oficial por parte de la Vocería de Seguridad Pública sobre este lamentable suceso.