Gustavo, primo y asesino de la joven enfermera Carmela, conocida por sus allegados como “Lita”, crimen que conmocionó a la ciudad hace ya dos años, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo, y habrá de esperar sentencia que será dada a conocer el próximo 11 de diciembre.
En una audiencia celebrada la tarde-noche del miércoles en la sala de juicios orales en la ciudad judicial de Altamira, el Juez de Control asignado al caso determinó que existían los elementos de prueba suficientes para acreditar ambos delitos.
Es por ellos que se determinó como plazo el próximo 11 de diciembre para fijar la individualización de sanciones y reparación del daño a Gustavo, ya señalado responsable de cometer los delitos de homicidio calificado y robo en agravio de su prima Carmela.
Como ya se ha dado a conocer ampliamente, la joven enfermera residente de la colonia Lauro Aguirre originaria de Xilitla, San Luís Potosí, y empleada en un laboratorio de análisis clínicos, fue asesinada el pasado 19 de septiembre del año 2017.
En la versión ofrecida por una hermana de la finada, “Lita” le había indicado vía telefónica que su primo Gustavo llegó al departamento que arrendaba para pedirle alojamiento, y se estima que durante la madrugada la asesinó estrangulándola, además de sustraer algunas pertenencias, dejándola sin vida sobre el piso donde fue descubierta por vecinos al amanecer.
Después de cometer el crimen el individuo huyó de la ciudad, hasta que fue ubicado en Guadalajara por la misma familia de la víctima y posteriormente detenido por las autoridades, para ser conducido a esta ciudad y quedar recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Cabe señalar que a finales de septiembre había sido suspendida una audiencia ante los problemas de salud que padece el homicida aparentemente en un riñón, al ser sometido periódicamente a sesiones de hemodiálisis.