Reynosa, Tamps., Febrero 12 (OEM-Informex).- Un elemento de la Policía Investigadora fue asesinado a balazos dentro un establecimiento de comida rápida perteneciente a la cadena Church's Chicken, en Reynosa, Tamaulipas.
Las autoridades ya se encuentran investigando el paradero y la identidad de los agresores.
➡️ También te puede interesar: Armas de alto poder y camionetas de blindaje sofisticado usan criminales en Nuevo Laredo; acusa AMLO
La víctima mortal fue identificada como José Luis N, quién fungía como agente investigador adscrito a la Fiscalía General de Justicia (FGJT) con sede en esta localidad fronteriza.
De acuerdo con la versión de los testigos sujetos desconocidos irrumpieron en la sucursal del restaurante Church's Chicken en esta localidad y perpetraron el crimen.
Los delincuentes accionaron sus armas de grueso calibre y mataron a quemarropa al agente que estaba como cliente del establecimiento, tratándose del policía que, todo indica que se encontraba en su día de descanso y se encontraba acompañado de su esposa en ese momento, pero a ella no le hicieron daño.
Con motivo del sensible fallecimiento del policía investigador adscrito a la Unidad de Delitos contra las Mujeres en Reynosa, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, externó el pésame hacia los familiares: "Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz", escribió en su cuenta de twitter este Domingo.
Activan operativo para dar con los agresores: alcanzaron a huir
En el momento de la agresión los guardias de seguridad de ese establecimiento solicitaron el auxilio a diversas corporaciones en la ciudad, pero a su arribo ya los agresores habían huído.
Luego de la ejecución los sujetos hasta el momento desconocidos, huyeron en una camioneta Chevrolet, Tahoe, la cual abandonaron por la lateral del canal Rodhe.
El vehículo fue asegurado por elementos de la Guardia Estatal después de una persecución, sin que el operativo tuviera éxito.
Minutos después las autoridades reportaron el aseguramiento de un coche tipo Sedan, Chevrolet, Malibu, que presuntamente ahí abandonada por los mismo delincuentes que habían cometido el asesinato.
Ya investigan el crimen: entrevistan a empleados del restaurante
A la escena del crimen llegaron oficiales de la Guardia Estatal, elementos del Ejército Mexicano, así como agentes investigadores, rápidamente acordonaron la zona.
Un grupo de peritos criminólogos ingresó al restaurante, como parte del protocolo levantaron evidencias y se entrevistaron con los empleados y encargados del negocio.
➡️ También te puede interesar: Niño de tres años es herido tras balacera en la frontera de Tamaulipas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La sucursal de Church's Chicken estuvo cerrada al público mientras que se realizaron las diligencias. Posteriormente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con la necropsia y demás investigaciones periciales.
Finalmente se informó que se abrió una carpeta de investigación sobre ese hecho violento, contra quien resulte responsable de la asesinato del policía investigador adscrito a Reynosa.