Ciudad Victoria, Tams., Mayo 31.- El exdiputado local por Matamoros y exlíder del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Camorlinga Guerra, fue encontrado sin vida en la ciudad de Matamoros y con huellas de tortura después de haber sido “levantado” por desconocidos el pasado martes.
La escasa información que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas ha difundido hasta el momento refiere que el también empresario matamorense fue hallado este jueves en un domicilio de este municipio, fronterizo con Brownsville, Texas, sin precisar la ubicación exacta.
Camorlinga Guerra había sido secuestrado el pasado martes, más no existe algún referente si se pidió algún rescate a sus familiares por su libertad.
La misma corporación estatal no precisó el tipo de heridas que presentaba el político tamaulipeco asesinado.
Juan José Camorlinga fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en su natal Matamoros, donde además ostentó la presidencia del Comité Municipal del organismo político, y también desempeñó el cargo de jefe de la Oficina Fiscal.
Su última encomienda fue como secretario de Acción Política en el Comité Directivo Municipal del PRI, actividad que desempeñaba a la par con su negocio familiar.
Una vez que trascendió la noticia sobre su ejecución, militantes del partido tricolor y amigos personales expresaron su repudió por este crimen y expresaron sus condolencias a los familiares de la víctima.