REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- La Policía Federal logró el aseguramiento de una camioneta y armas de alto poder, después de sostener una persecución con civiles armados en calles de esta ciudad fronteriza, además en coordinación con autoridades estatales recuperaron dos vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con lo informado por la dependencia federal, como resultado de las acciones de Coordinación Interinstitucional entre las Fuerzas Federales y Estatales que se realizan en este municipio, en hechos distintos el aseguramiento de tres vehículos, además de 2 armas largas, cargadores abastecidos, equipo táctico y estrellas metálicas mejor conocidas como “pinchallantas”.
Refiere que al realizar el patrullaje en calles de la colonia San Valentín, poco después de la media noche, detectaron una camioneta color negro que circulaba en sentido contrario y del que personas armadas realizaron detonaciones en contra de los elementos federales, para posteriormente acelerar rumbo a la calle Aves de Paraíso dándole seguimiento.
Antes de darles alcance los ocupantes de la unidad corrieron hacia el final de la calle internándose en la maleza, sin lograr darles alcance.
Al inspeccionar el vehículo Jeep Commander, sin placas de circulación de procedencia extranjera, sin reporte de robo, encontrando en su interior dos armas largas, así como cargadores metálicos abastecidos, equipo táctico y estrellas metálicas de las denominadas “pinchallantas”.
Asimismo al realizar patrullajes en diversos sectores de este municipio fronterizo, la Policía Federal aseguró en la colonia 20 de Noviembre un vehículo Chevrolet Malibu, color gris, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Tamaulipas que cuenta con reporte de robo.
También en la colonia San Valentín detectaron un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Tamaulipas (sobrepuestas) que corresponden a una camioneta Grand Voyager.
Los vehículos asegurados, las armas, cargadores, equipo táctico y estrellas metálicas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.