Reynosa, Tam.- Nuevamente los cruces internacionales de Tamaulipas hacia Texas, Estados Unidos fueron escenario de decomiso de un presunto cargamento de cocaína y metanfetaminas que pretendían ser introducidas vía terrestre con un valor superior a los dos millones de dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron un operativo en el Puente Internacional de Hidalgo, ahí lograron la intercepción presunta cocaína y metanfetaminas con un valor de 2 millones 34 mil dólares que eran transportados en un autobús comercial de pasajeros que llegaba de México.
Se indicó que los elementos detectaron la presencia de paquetes protegidos con cinta que contienen casi sesenta kilos de cocaína, la cual fue decomisada por oficiales de CBP en el lugar antes citado.
Durante la inspección los oficiales lograron descubrir narcóticos escondidos en 21 paquetes con supuesta metanfetamina -con un peso de 23 kilos- por lo que se procedió a su decomiso.
Los 56 paquetes de presunta cocaína y metanfetamina que integran este cargamento, tienen un valor estimado de un millón 200 mil dólares y un millón 14 mil dólares, respectivamente.
Por otra parte, en la frontera de Nuevo Laredo también los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo interceptaron en el Puente Internacional Juárez-Lincoln un envío de supuesta cocaína por un total de más de 347 mil 820 dólares. Los paquetes contenían 45 libras de cocaína incautadas por oficiales de la CBP.
El decomiso se logró después de revisar un automóvil Chevrolet Impala 2010, que era conducido por un ciudadano estadounidense de 22 años, que entró desde México.
La CBP se apoderó de los narcóticos y el conductor fue arrestado, siendo entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI, para realizar una investigación adicional.