Laredo, Texas., Julio 15.- Elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), asestaron fuerte golpe al tráfico de narcóticos en el puente internacional Juárez-Lincoln que une las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo Texas, al asegurar estupefacientes con un valor superior a los 400 mil dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del puerto de entrada a Laredo, Texas Gregorio Álvarez, confirmó el aseguramiento que se dio gracias a la tecnología para detectar cargamentos que ayuda a estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, a pesar de que, señaló, "las posibilidades de transporte de narcóticos hacia los Estados Unidos son limitadas".
El aseguramiento se dio el pasado sábado 11 de julio y estuvo a cargo de un oficial de CBP asignado al puente Juárez-Lincoln, quién se encargó de realizar una inspección secundaria a un autobús Toyota Hiace modelos 2020 que ingresaba desde México.
Al inspeccionar las pertenencias de todos los pasajeros realizando un examen de imagen no intrusivo, se descubrió un total de 4.76 libras de presunta heroína, 18.38 libras de presunta metanfetamina, y 10 píldoras de presunto tramadol que iban ocultas dentro de un equipaje.
Los narcóticos en conjunto tienen un valor estimado en 476 mil 227 dólares, quedando el caso en manos de agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.