REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- En diferentes operativos implementados por autoridades federales y estatales en territorio tamaulipeco, en los últimos 15 días se logró el aseguramiento de más de 63 mil litros de hidrocarburo que había sido sustraído de manera ilegal de Petróleos Mexicanos.
Dichos decomisos se efectuaron en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros, por parte de la dependencias federales como; elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales de seguridad.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Federal, tan sólo en Tamaulipas se aseguraron un total de 63 mil 780 litros de carburante en los municipios antes mencionados.
La dependencia federal expresó que dichos operativos se llevaron en todo el territorio nacional, arrojando un total de más de 261 litros de hidrocarburo asegurado y la localización de 34 tomas clandestinas.
De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas, en Jalisco se aseguraron 119 mil 500 litros; en Tamaulipas, 63 mil 780 litros; en el Estado de México, 50 mil 317 litros; mientras que en Querétaro y Puebla, 27 mil 620 litros del combustible.
También se aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México y 10 en Jalisco.
Entre los municipios de Jalisco donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo, se cuenta Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.
En Tamaulipas, en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros.
En el Estado de México, en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, así como en Tezoyuca, Acolman y Aculco, la localización de tomas clandestinas.
El Ministerio Público Federal (MPF) continúa la implementación de acciones en todo el país para combatir el robo de hidrocarburo, en todas sus modalidades.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició 51 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.