Aseguran más de 5 mil litros de combustible y 8 vehículos en la frontera

Que probablemente eran utilizados para su distribución y comercialización ilegal

Comunicado Oficial

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Río Bravo, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la tarde de este miércoles 22 de agosto en el municipio de Río Bravo, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de 5 mil 400 litros de combustible y 8 vehículos que probablemente eran utilizados para su distribución y comercialización ilegal.


Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas, cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando en el ejido La Soledad en la entrada al ejido Portes Gil detectaron la presencia de varios vehículos, por lo que procedieron a la revisión, percatándose que se encontraban abandonados.


Tras asegurar el perímetro, los efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo una inspección de las unidades y de los alrededores, sin que se encontrara persona alguna relacionada.


En el lugar fueron encontrados:


-Camión cisterna marca Kenworth color blanco con placas del Estado de México, sin reporte de robo en el Repuve

-Camioneta Ford 350, de 3.5 toneladas, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas, con reporte de robo en el Repuve

-Camioneta Dodge RAM, color azul marino, sin placas, con número de serie ilegible

-Camioneta Chevrolet 2500, color blanco, con placas del estado de Texas, con número de serie ilegible

-Camioneta Chevrolet 3.5 toneladas, color rojo, sin placas, sin inscripción en el Repuve

-Camioneta Mazda modelo B-2500, color arena, sin placas, sin número de serie a la vista

-Camioneta Chevrolet Silverado, color plata, sin placas, sin reporte de robo en el Repuve

-Camioneta Chrysler Voyager, color azul marino, con placas del estado de Texas, sin reporte de robo en el Repuve


En los vehículos había diversos contenedores, algunos vacíos y otros con hidrocarburo, dando un total de 5 mil 400 litros.


Durante el operativo se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos para apoyar con el traslado de los vehículos y el combustible, a fin de ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Reynosa, instancia que se encargará de abrir la carpeta de investigación correspondiente.