Matamoros, Tamaulipas.- Personal del Grupo Jaguar de Operaciones Especiales de la Policía Estatal realizó diversos operativos en Matamoros durante los que aseguraron diversos cargamentos con sustancias prohibidas.
El reporte de lo incautado incluye 216 kilogramos de mariguana, casi 9 kilogramos de cristal y 8 kilos 800 gramos de cocaína, así como 189 plantas de vegetal verde y tres vehículos, dos de ellos blindados.
En acciones desarrolladas durante el miércoles dos personas de nombres Rodrigo “N” y Jonathan “N” fueron detenidos cuando iban a bordo de un vehículo.
Al verse detectados por los efectivos policiales aceleraron la marcha, por lo cual fueron interceptados.
En el interior de la unidad automotriz había 3 bolsas y 17 paquetes color café conteniendo vegetal verde propio de mariguana con peso aproximado de 60 kilogramos; 8 paquetes y un recipiente de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína, con peso aproximado de 8 kilos 800 gramos, además de un radiomóvil de frecuencia. Rodrigo “N” portaba un arma corta calibre 45 con cargador y cartuchos.
Por otro lado, el jueves también de la semana pasada, los elementos del Grupo Jaguar de Operaciones Especiales aseguraron, también en la zona de Matamoros, 160 kilogramos de hierba verde con características de mariguana, 8 kilos 800 gramos de una sustancia con propiedades de cristal y 180 plantas de vegetal verde propio de mariguana. En esta acción no hubo detenidos y se aseguraron también dos vehículos blindados.
Ambos casos fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para el seguimiento legal y las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, dentro de las acciones que realiza la Policía Estatal para la prevención y disuasión de los delitos en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, la semana pasada fueron aseguradas una camioneta Jeep y cuatro 4 tractocamiones con cisternas que no portaban placas, así como detenida una persona dedicada al halconeo.
De igual manera fue localizada una bodega en que se tienen indicios de que es usada para resguardo de sustancias y vehículos con fines delictivos.