MATAMOROS, Tamaulipas (OEM-Informex) Efectivos de la Policia Estatal recuperaron una automóvil con placas sobrepuestas y una camioneta robada, además de capturar a una persona, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Con base al informe de la Fuerza Tamaulipas, en el primero de los casos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Brisas del Valle, detectando sobre la calle Laguna de los Patos un automóvil con placas apócrifas de Tamaulipas de plástico personalizadas y vidrios totalmente obscuros.
Al marcarle el alto, aceleró la marcha dándole alcance metros más adelante, procediendo a una revisión visual de rutina.Durante la entrevista, el conductor dijo que el vehículo Dodge Charger modelo 2012 color negro es americano y que las placas las había comprado a través de Facebook, además no contaba con documentación de la unidad y el número de serie estaba ilegible para verificarlo en Plataforma México.
Minutos más tarde en la colonia Girasoles, alrededor de las 18:50 horas los efectivos estatales sobre la calle 5 de Febrero y Girasoles detectaron en condición de abandono una camioneta Lincoln MKC color guinda, sin placas y con los vidrios delanteros abajo, procediendo a realizar una inspección de rutina.
Al llevar a cabo la revisión del número de serie en la base de datos, arrojó reporte de robo, por lo que se procedió a solicitar el servicio de grúa para su traslado.
La persona, el automóvil y la camioneta fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.