Reynosa, Tams., Marzo 11.-Dos camionetas blindadas que formaban parte de una caravana en las que se encontró un cargamento de mariguana y un arsenal que incluye dos fusiles Barret calibre 50, fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional y de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS) que realizaban labores de reconocimiento terrestre.
El aseguramiento se dio la tarde del miércoles cuando las unidades policiales circulaban sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, percatándose que por una brecha circulaban varios vehículos, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.
Al proceder a la persecución detectaron que los sujetos dejaron abandonadas dos de las unidades, ambas GMC Sierra tipo pick-up en colores gris y azul sin placas de circulación, mismas que cuentan con blindaje.
En los vehículos eran transportados cuatro paquetes que dieron un peso de 80 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, además de un arsenal compuesto por dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 10 armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para darle continuidad a las investigaciones, sin que se reportaran personas detenidas.