MATAMOROS, Tamaulipas (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Federal en su división de Gendarmería incautaron un tractocamión con autotanque cargado con 36 mil litros de hidrocarburo en la zona fronteriza de la entidad.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, al estar los elementos federales efectuando el recorrido de vigilancia por calles del municipio de Matamoros, localizaron un tractocamión color rojo, el cual se encontraba en aparente estado de abandono.
Rápidamente los elementos de la Gendarmería Nacional efectuaron la búsqueda en el lugar para tratar de ubicar al operador de la pesada unidad, sin lograr encontrar a nadie, procediendo a la inspección en el autotanque, localizando en el interior 36 mil litros de carburante, los cuales no contaban con la debida documentación para su transporte y comercialización.
Al no encontrar los permisos correspondientes, las autoridades federales efectuaron el aseguramiento de la unidad motriz y del hidrocarburo, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para el seguimiento de las investigaciones.
La dependencia federal detalló que de forma permanente realizan operativos en todo el país contra la extracción, transporte y comercialización ilegal de hidrocarburos.