CD. VICTORIA, Tams. (OEM-Informex).- En un puesto de control de seguridad, elementos integrantes de la Octava Zona Militar, destacamentados en el municipio de Oyama, Tamaulipas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron a 198 personas de diferentes nacionalidades que viajaban en las cajas de dos tractocamiones, además de detener atres personas.
En base al informe que emiten las autoridades señala que como parte de las medidas preventivas y de coadyuvancia con las autoridades para disminuir los índices delictivos en la entidad, se logró la detención de tres personas de nacionalidad mexicana, 2 tráileres y fueron presentadas 198 personas de diferentes nacionalidades, mismos que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales eran trasladados en los dos tractocamiones.
De acuerdo con lo relatado por las autoridades, al estar en el puesto de control militar personal que se encontraba de guardia detectó a los dos tráileres, por lo cual se les marcó el alto, además de solicitarle a los operadores una revisión de rutina, localizando en el interior de las cajas a decenas de personas entre hombres, niños y mujeres, algunas de ellas embarazadas, quienes viajaban en ínfimas condiciones, aparentemente la mayoría originarias de Centroamérica.
Las autoridades contabilizaron un total de 198 personas, quienes viajaban en estas condiciones y no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Las personas y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de que se inicien las indagatorias pertinentes.
Con acciones como ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad de Tamaulipas, por seguir colaborando con las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para mejorar el ambiente de seguridad y bienestar de la población.