Reynosa, Tams., Abril 4.- Elementos de la Policía de Proximidad dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de 17 ciudadanos originarios de Cuba, quienes estaban siendo forzados por desconocidos a abordar una camioneta en su intento por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, cuando los oficiales llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona centro de Reynosa, municipio fronterizo con McAllen, estado de Texas.
Los policías fueron abordados por un hombre que les indicó que en un hotel ubicado a unas cuadras, unos sujetos intentaban subir por la fuerza a varias personas a una camioneta tipo Van de color blanco.
Los elementos estatales se movilizaron al sitio donde encontraron a 15 adultos y 2 menores de edad, todos ellos originarios de Cuba, quienes argumentaron estar a la espera para ser cruzados a los Estados Unidos de América, y que minutos antes varios desconocidos llegaron en la camioneta en mención con placas del estado de Texas.
Los cubanos añadieron que estas personas pretendían llevárselos, pero instantes después arribaron otros cuatro vehículos, situación que les generó desconfianza y por ello buscaron la manera de pedir ayuda, instante en el que los sujetos se dieron a la fuga dejando abandonada la Van color blanco.
Los oficiales de Proximidad aseguraron la unidad motriz y solicitaron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración, a fin de que se verificara el estatus legal de los extranjeros en nuestro país, quedando depositados en un centro de ayuda a migrantes.