Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Tabasco detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 38 mil litros de combustible sin acreditar su legal procedencia.
Esta acción se llevó a cabo cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia y supervisión sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; lugar donde tuvieron contacto con una pipa que no contaba con el señalamiento indicado para trasladar materiales y residuos peligrosos.
Al detener el vehículo para efectuar la infracción correspondiente, se realizó una inspección de seguridad y se percataron que el conductor no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.
Ante este hecho, al chófer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.