Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó en este municipio el aseguramiento de 300 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un vehículo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Voluntad y Trabajo 4, cuando detectaron una camioneta Ford Explorer verde con placas de Texas, que sus tripulantes al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha para intentar darse a la fuga con rumbo a la carretera a Anáhuac, Nuevo León.
Tras una persecución, el vehículo fue ubicado abandonado sobre una brecha frente al relleno sanitario, procediendo a resguardar el perímetro sin que se lograra ubicar persona alguna relacionada con los hechos.
En el interior de la camioneta fueron encontrados 10 paquetes grandes confeccionados con bolsas negras y mecate, que contenían en su interior un total de 30 paquetes pequeños con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, arrojando un peso total de 300 kilogramos.
El vehículo y el presunto enervante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.