Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total del 15 migrantes de origen hondureño, fueron asegurados la mañana de este viernes 12 de julio, a la altura del Kilómetro 75 del tramo Victoria-Zaragoza, por elementos de la Policía Federal.
Los indocumentados viajaban a bordo de una vagoneta Toyota tipo Siena en color azul, y con placas del Estado de Nuevo Leon y el aseguramiento se dio luego de ser detectada la unidad por elementos de la Policía Federal.
Tras una revisión a los pasajeros no pudieron comprobar su estancia legal en este país, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas, en esta ciudad capital.
Entre las personas asegurados todas de origen hondureño se encuentran 7 menores de edad, 8 mayores de edad, 10 mujeres y 5 hombres.
Los indocumentados viajaba procedentes de Casitas, Veracruz y tenían como destino Monterrey, Nuevo León.
Cabe destacar que el conductor de la unidad identificado como Ángel “N” quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Una ves asegurados los indocumentados, recibirán asistencia humanitaria por parte de las autoridades estatales del Gobierno de Tamaulipas.
Se espera que una ves que terminen las actuaciones necesarias por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), sean repatriados a sus países de origen.