Durante un recorrido de vigilancia por caminos rurales en la zona sur de Tamaulipas, elementos de la Policía Federal ubicaron en el municipio de Altamira una toma clandestina de combustible y aseguraron una pipa cargada con más de 10 mil litros de hidrocarburo que fue abandonada por presuntos huachicoleros.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche en un camino de terracería de esta urbe industrial, cuando los agentes de la PF realizaban patrullaje y encontraron el tractocamión color blanco con número económico 03.
Se especula que los huachicoleros detectaron la proximidad de las patrullas federales y se dieron a la fuga dejando abandonado el vehículo de carga que tenía más de 10 mil litros de hidrocarburo, combustible extraído de un ducto.
Al detectar el punto del que fue extraída la carga, los policías acordonaron de inmediato el área y solicitaron la intervención de especialistas e ingenieros de Petróleos Mexicanos para proceder a reparar el ducto y clausurar la toma clandestina.
La unidad de carga, así como los implementos hallados en la escena fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.