El presunto delincuente que fuera capturado el sábado por la tarde en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, fue enviado al Centro de Ejecución de Sanciones acusado del delito de robo con violencia, por lo que se ordenó prisión preventiva.
De acuerdo a las autoridades de la PGJE, se realizó la audiencia en la sala de juicios orales del Poder Judicial, donde las víctimas de este individuo explicaron que se encontraban dentro de la estética cuando el sujeto llegó con un cuchillo y los amagó, al igual que a los empleados del local, obligándolos a que les diera todas sus pertenencias.
Cuando logró su objetivo, el sujeto emprendió la huida y fue justo sobre el bulevar Fidel Velázquez y 20 de Noviembre, donde lo interceptaron elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico, quienes iban en su patrulla cuando observaron al presunto delincuente corriendo y tras él iban otras personas.
Al percatarse de lo que pasaba le marcaron el alto y lo sometieron, encontrando en su poder una mochila donde tenía varios teléfonos celulares, carteras y relojes entre otras cosas, por lo que fue entregado a los oficiales de la Fuerza Tamaulipas y de ahí lo trasladaron a su base.
Debido a la información recabada, el juez de Control le otorgó la prisión preventiva y por ello fue enviado de inmediato al penal de Altamira, en espera de saber su situación jurídica.