Cerro Azul, Ver., Octubre 20.- Ocho personas retenidas como rehenes, así como el uso de falsos explosivos fueron reportados en un asalto a la sucursal BBVA en el municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta entidad dio a conocer a través de un comunicado el hecho perpetrado por un grupo de hombres armados.
En el documento que emite la autoridad señala que se logró la liberación de una persona que había sido privada de su libertad, así como el rescate de ocho rehenes en hechos suscitados en una sucursal bancaria con razón social BBVA México, en este municipio que se localiza a unos 140 kilómetros al sur de Tampico.
AMPLIO OPERATIVO POR ATRACO EN VERACRUZ
La Secretaría destaca la implementación de un operativo de búsqueda y localización en coordinación con Fuerza Civil, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Policía Ministerial y municipal.
Precisa que fue por un reporte a la línea de emergencias 911 que las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo en la colonia Campo Primero de Mayo.
Se establecía que en el sitio había personas capturadas como rehenes, entre las que se encontraba una trabajadora con presunto artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad.
DETECTAN EXPLOSIVOS FALSOS EN UN BBVA DE CERRO AZUL
El personal de seguridad llegó al sitio y acordonaron la zona, logrando el rescate de ocho mujeres; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.
Asimismo, se logró mediante el operativo de búsqueda y localización la liberación de una persona que había sido privada de su libertad, por los delincuentes que se dieron a la huida, de los que hasta el momento no se ha informado de su captura.
Finalmente, la situación quedó bajo control, logrando liberar a los ocho rehenes, así como determinar que el supuesto explosivo era falso en este asalto bancario que generó gran temor en los residentes de este municipio de Veracruz.