Los 11 artesanos originarios de Puebla que fueron reportados como no localizados por sus familiares en Nuevo Laredo, fueron rescatados sanos y salvos, informó el Gobierno de Tamaulipas.
Las autoridades expusieron que estas personas ya se encuentran de regreso en sus comunidades para reencontrarse con sus familias, mismos que hicieron el reporte de su desaparición tras perder el contacto con ellos desde el pasado primero de octubre.
En la búsqueda de los artesanos de Puebla participaron varios cuerpos policiacos
En el comunicado informaron que en su ubicación intervinieron diversas dependencias de seguridad para dar con la localización de los artesanos que son originarios de Tecamachalco y Xochitlán Todos Los Santos de Puebla.
Te puede interesar: Mujeres de Nepal narran sus historias a través de calcetines
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas brindó toda la asistencia necesario para el traslado de estas personas, entre las que se encontraban tanto personas adultas, como menores de edad.
Salieron de Puebla a ofrecer su mercancía en la frontera de Tamaulipas
Los artesanos se habían trasladado como habitualmente lo hacen a las ciudades de la frontera de Tamaulipas para ofrecer su mercancía de productos elaborados con yeso.
Iban a bordo de una camioneta, sin embargo perdieron comunicación con sus familiares desde principios del mes de octubre.
También puedes leer: Artesanos llevan sus productos a aparadores digitales
El hecho generó que los parientes de estas personas, angustiados por no saber de su paradero, solicitaran apoyo a las autoridades de Nuevo Laredo, lugar donde fueron vistos por última ocasión a bordo de su unidad en la que llevaban mercancía para vender.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las edades de estos once artesanos que estuvieron desaparecidos por cinco días, van desde menores de edad, adolescentes, hasta gente mayor de 50 años, los cuales emprendieron el recorridos a la frontera de Tamaulipas para ofrecer sus productos y obtener algunos recursos para sus familias.
Por fortuna, después de cinco días, el Gobierno de Tamaulipas logró ubicar a los artesanos de Puebla, sanos y salvos, siendo apoyados para regresar a sus lugares de origen donde los esperan sus familiares.