Una joven limpia vidrios fue arrestada cuando en flagrancia fue encontrada drogándose frente a sus dos pequeños hijos, estos quedaron a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, Tamaulipas.
Este viernes, los uniformados realizaban un rondín de vigilancia por el centro de la ciudad. Se percataron que una joven madre estaba sentada junto a sus dos hijos menores y se mostraba sospechosa.
Los estatales detuvieron su marcha y procedieron a revisarla. La joven dijo llamarse Mariela Karina "N", de 24 años de edad, quien presuntamente estaba consumiendo sustancias alucinógenas.
Por lo que fue llevada a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fue presentada ante el juez calificador en turno.Asimismo, se dio aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF de este municipio fronterizo.
Al instante los menores quedaron a disposición de la fiscalía correspondiente, antes señalada. La dependencia será quien determine el proceso legal de los niños, ya que no se encuentran en condiciones óptimas para vivir con su señora madre, según autoridades.A la joven se le realizaron exámenes médicos y posteriormente le tomaron algunas fotografías para el expediente.
La Unidad General de Investigación (UGI) en turno de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), también tomó conocimiento.
Posteriormente un grupo de oficiales, entre ellos una policía, fue la que llevó a la ahora detenida hacia la cárcel. La joven estará bajo arresto al menos 24 horas para pagar su falta administrativa en la cárcel municipal de la corporación de la Policía Estatal Acreditable.