Amargo despertar tuvieron residentes de un edificio de la colonia Guadalupe Victoria, al incendiarse uno de los departamentos del tercer piso del inmueble; dos menores sufrieron crisis de nervios, además 20 personas fueron evacuadas del inmueble.
El hecho fue reportado al Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando de la localidad, a eso de las 08:30 horas en Avenida Monterrey y calle Bustamante, del referido sector del puerto de Tampico.
El código rojo fue activado en las diferentes corporaciones de emergencia, trasladándose elementos de la Cruz Roja mexicana, Bomberos y de la Fuerza Tamaulipas, para atender el llamado de auxilio.
A la llegada de los “vulcanos” rápidamente se dirigieron al departamento número 302-A localizado en el tercer piso del edificio, encontrando la puerta cerrada debido a que no se encontraban los residentes.
Después de efectuar las maniobras lograron ingresar al domicilio, procediendo a efectuar los trabajos para combatir las llamas que amenazaban con extenderse a toda la vivienda y al resto de los departamentos.
Debido al riesgo, el personal de emergencias procedió a la evacuación de alrededor de 20 residentes de este edificio, siendo necesario el apoyo de la Cruz Roja, delegación Tampico, para atender a dos menores que sufrieron crisis de nervios al ver la intensa movilización.
Elementos de la Fuerza Tamaulipas auxiliaron en las maniobras para desalojar a los habitantes y resguardar sus pertenencias.
Después de casi 40 minutos la tranquilidad regresó a este edificio, señalando las autoridades que el fuego acabó con una sala, cama, ropa y otras pertenencias, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente los daños materiales.