Personal del cuerpo de bomberos de Tampico acudió la mañana del sábado a la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, para efectuar el desrame de un árbol qué provocó afectaciones a la red de Comisión Federal de Electricidad, dejando sin energía eléctrica a unas 20 familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los bomberos recibieron el llamado de los habitantes de la calle Túnez, entre avenida México y Camboya de la mencionada colonia, quienes se reportaron que las ramas de un árbol de ficus se desgarraron y derribaron los cables de la red de energía eléctrica.
De inmediato los apaga fuego con machetes, hachas y el apoyo de una motosierra, procedieron al corte de algunas ramas de dicho árbol a fin de dejar libre el espacio dónde se encuentra el cableado de Comisión Federal de Electricidad.
Los bomberos refieren que estos son los efectos que han dejado a su paso las recientes lluvias que se han acompañado por fuertes vientos, que provocan el reblandecimiento de la tierra y que algunas ramas de árboles queden resentidas por el peso del agua en su follaje.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, no solo remueven árboles, sino espectaculares, macetas que se caen, lonas, espectaculares y sofocan los incendios que sin importar el clima siempre hay.