Árbol cae encima de dos carros en Tampico, en el área que comprende el segundo cuadro de la ciudad porteña, ello después de desplomarse sobre la acera, ya que al parecer la polilla hizo estragos en él, y debilitó el tronco desde su base e hizo que se viniera abajo dañando los vehículos, además del cableado correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad.
Ante los hechos, el H. Cuerpos de Bomberos acudió al lugar del accidente, y quienes informaron que ambas unidades se encontraban estacionadas cuando se generó el suceso, afortunadamente los daños son materiales, y no en contra de la integridad de los conductores.
Te puede interesar: Reabren carretera Pánuco-Canoas, permaneció más de 24 horas cerrada
Fueron un carro particular y uno de ruta los dañados
Los vehículos que fueron golpeados por las ramas, son uno particular de reciente modelo y otro del transporte público, que presta el servicio en la ruta 73 "Central Camionera por Perimetral", los cuales se encontraban estacionados cerca del enorme árbol en la calle Esperanza, entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez.
Juan García Hernández, comandante del departamento de Bomberos explicó “a pesar de lo aparatoso del accidente no se registraron personas lesionadas, se trajo consigo unos cableados de CFE, pero lo peor del caso es que cayó sobre un vehículo "Bora" y de Servicio Público que estaban estacionados en la calle”.
También puedes leer: Lanzan alerta en Tamaulipas por estafas de novios virtuales; te decimos cómo evitar riesgos
Piden podar troncos para prevenir percances
Ante las circunstancias se llevó cabo el retiro de los troncos del árbol y orillaron; con la caída del árbol sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad provocó la suspensión en el servicio de energía eléctrica en esa parte de la zona centro, “ahora hasta que no reinstale la Comisión Federal de Electricidad”.
Añadió que la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos que tienen un árbol es que deben de podarlos, si tiene un daño la planta se tiene que buscar la forma de evitar que eso provoque un percance, como el ocurrido esta tarde, donde por no prevenir los riesgos se originó daños a otras personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño se dio a la tarea de retirar los restos de troncos del árbol que provocó serias afectaciones en el centro de Tampico, al dejar sin luz una amplia zona de ese sector, tras el desplome de un árbol que cae encima de carros en el segundo cuadro de la ciudad.