El fuerte oleaje registrado durante la mañana de este jueves arrojó una tortuga muerta en playa Miramar, siendo esta el quelonio número 13 que se localiza sin vida en el máximo paseo turístico en la zona, durante este año.
El galápago fue localizado en la zona de playa entre las torres 4 y 5 y cuya especie podría ser una tortuga lora, la cual era de un tamaño considerable.
La regidora comisionada en Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Nury Romero Santiago, en múltiples ocasiones ha lamentado esta situación que ha sido muy reiterativo durante este 2019.
Detalló que aunque no es de su influencia al ser una zona federal, como municipio exige a las autoridades competentes una solución ante tanta mortandad de este tipo de especie marina.
Po su parte autoridades de ecología del municipio, no descartaron que la muerte de esta especie se deba a contaminación producida con plásticos la que ha estado provocando que los quelonios lleguen si vida en esta parte de la costa del sur de Tamaulipas.
Informaron las autoridades que las tortugas confunden el plástico como su alimento debido al reflejo del sol con el agua y se lo comen, ocasionando una obstrucción estomacal y posteriormente su muerte.
Autoridades municipales dieron parte al personal del departamento de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes acudieron a levantar el animal muerto y su traslado a su destino final.