Momentos de pánico se vivieron en la playa Miramar al aparecer un cocodrilo de más de dos metros de largo, lo que movilizó a personal de Bomberos y Protección Civil, mismos que lograron capturar al animal.
Los hechos fueron cerca del mediodía de este sábado 24 de Agosto cuando salvaguardas reportaron al saurio dentro del agua del Golfo de México a la altura de la torre 4 y éste se desplazó de manera peligrosa por toda la orilla hasta llegar a la torre 2.
Utilizan equipo especial para capturar al cocodrilo
De inmediato elementos de Bomberos y PC llegaron hasta el sector para sacar a los bañistas evitando con ello poner en riesgo su integridad, mientras que se acordonó la zona para llevar a cabo las maniobras.
Con equipo especial los cuerpos de emergencia se acercaron con extremo cuidado hasta el cocodrilo para inmovilizar al animal, pero éste se defendió tirando coletazos y dio varias vueltas, sin embargo fue necesario el apoyo de más personas hasta que pidieron controlarlo.
➡️ También lee: Aparece otro cocodrilo en playa Miramar; Esta vez, a la altura de Tildillos
Retiran a bañistas del lugar donde estaba el reptil
Una vez sujetado el cocodrilo fue amarrado, fue subido hasta una camioneta de PC y trasladado a la base de Bomberos en la zona norte de Madero, donde quedó a disposición de Protección Animal.
Carlos Álvaro Casados, subdirector de PC en Ciudad Madero, dio a conocer que los bañistas tuvieron que ser retirados en varias ocasiones, ya que estos buscaban tomar videos y fotografías del animal sin medir las consecuencias.
El animal era de casi dos metros y medio de largo
Además dijo que es muy necesario que entienda la ciudadanía que es por su bien el alejarlos de la zona donde estaba el cocodrilo, ya que este pudo zafarse y atacar a quien tuviera en frente.
➡️ Te puede gustar: ¿Cómo llegaron los cocodrilos hasta la playa Miramar? Biólogo tiene una teoría
Lo que parecería un sábado tranquilo, en tan solo unos minutos se convirtió en momentos de pánico para los bañistas, al aparecer un cocodrilo de casi dos metros de largo en playa Miramar, activando así los protocolos que se realizan en estos casos.