Un choque entre un tráiler pipa y dos camionetas se registró la tarde de este jueves 18 de marzo en la carretera del Libramiento Poniente de Tampico, cerca de la entrada a la central de abastos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Afortunadamente solo hubo daños materiales que lamentar a pesar de lo aparatoso del percance, pues la primera unidad no transportaba material peligroso.
En base al informe de los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, el accidente se registró a las 15:00 horas en la ciudad de Altamira, en el tramo comprendido Divisoria Tampico-Altamira con la avenida de la Industria.
Lo anterior cuando un tráiler color rojo que remolcaba un auto tanque presuntamente invadió el carril contrario de circulación por donde se desplazaban en dirección a la caseta de cobro dos camionetas pickup procedentes del norte de Tamaulipas.
La primera de estas unidades motrices era manejada por un ciudadano residente de un país centroamericano y la segunda era remolcada, llevando en la caja cada una de ellas mercancía diversa procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Afortunadamente el conductor de las camionetas pickup tomó el acotamiento y no chocó de frente contra el tractocamión cuyo operador de la unidad de carga rebasaba otro tráiler pipa que aparentemente se encontraba descompuesto y estaba parado sobre el carril de circulación en dirección a la avenida de la Industria.
Los daños materiales fueron valorados por elementos de la Guardia Nacional en más de 200 mil pesos, llevándose la peor parte las camionetas pickup, donde una de ellas quedó incrustada a mitad del auto tanque destinado para la transportación de combustible y que afortunadamente iba vacía.