Una mujer lesionada y daños materiales que superan los 50 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente vial ocurrido durante los primeros minutos de este lunes en el sector norte de la ciudad; uno de los involucrados en el percance dejó su vehículo y se dio a la fuga a pie.
Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias 911 alrededor de las 00:10 horas en la carretera Tampico-Mante y calle Génova de la colonia Roma, acudiendo al lugar agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
Con base a los datos proporcionados por las autoridades de Vialidad, las unidades involucradas en este accidente son un vehículo Toyota Corolla, color blanco, sin placas de circulación y un automóvil Nissan Tsuru, color gris, matrículas YKL-66-40 del estado de Veracruz.
De acuerdo con el peritaje, se determinó que el conductor del Tsuru se desplazaba sobre la carretera Tampico-Mante de sur a norte y al llegar a la calle Génova intentó dar vuelta a la izquierda para incorporarse a esta vialidad.
Justo al estar en los carriles centrales fue impactado de lleno en el costado derecho a la altura de la puerta del copiloto por el vehículo Toyota, el cual se desplazaba sobre la Tampico-Mante de norte a sur a exceso de velocidad.
El violento impacto proyectó al Tsuru, el cual terminó sobre la banqueta, mientras que el conductor orilló su vehículo y al ver la magnitud del percance optó por darse a la fuga dejando su vehículo abandonado.
En el encontronazo, una mujer que viajaba como copiloto en el Tsuru terminó con lesiones de consideración, siendo auxiliada por el personal de la Cruz Roja y canalizada de urgencia a las instalaciones de un hospital de la localidad.
Después de efectuar el peritaje, las autoridades viales ordenaron el traslado de los vehículos accidentados al mesón de la localidad, en tanto que el hecho fue turnado ante las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades.