Aparatoso accidente vial deja como saldo una persona lesionada

Juan Hernández

  · lunes 15 de enero de 2018

Imprudente automovilista protagonizó aparatoso accidente vialal no respetar la luz roja del semáforo cuando pretendíaincorporarse a una transitada vialidad, dejando como saldo unapersona lesionada así como elevados daños materiales; elresponsable se dio a la fuga dejando su camioneta abandonada.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergenciasalrededor de las 01:10 horas de este lunes en el cruce que forma laAvenida Francisco I. Madero y calle Aguascalientes, en la coloniaUnidad Nacional, informaron las autoridades.

De acuerdo al reporte elaborado por los agentes de la Direcciónde Tránsito y Vialidad del municipio petrolero, la presuntaresponsabilidad de este accidente recayó en el conductor de unacamioneta Chevrolet Silverado, color blanco, la cual fue abandonadaen el lugar del percance.

El peritaje señaló que este automovilista se desplazaba sobrela calle Aguascalientes y al llegar a la intersección con laavenida Madero, de manera temeraria intentó cruzar sin extremarlas debidas precauciones.

Esto originó que fuera chocado de lleno el costado de lacamioneta por un automóvil Nissan Versa, cuyo conductor circulabasobre la vialidad principal.

Debido al violento impacto de las unidades motrices, elconductor de la segunda unidad resultó con serias lesiones en suhumanidad, siendo necesaria la presencia de los técnicos enurgencias médicas de la Cruz Roja, quienes a su llegada y despuésde valorar las lesiones, canalizaron a esta persona a lasinstalaciones de un centro hospitalario de la zona para suatención médica.

Según informaron las autoridades, antes de su llegada al lugardel accidente el conductor de la camioneta luego de salir por suspropios medios de la unidad emprendió la huida dejando su pick upabandonada.

Los daños materiales fueron estimados en más de los 50 milpesos, por lo que ambas unidades fueron trasladadas a lasinstalaciones del mesón de la localidad, en tanto que el peritajefue turnado ante la Unidad General de Investigaciones de laProcuraduría General de Justicia para el deslinde de lasresponsabilidades.

Para evitar ser detenido, el responsable luego de percatarse dela magnitud del percance optó por darse a la fuga dejando sucamioneta en el lugar.

También puedeleer:

TEMAS