Pueblo Viejo, Ver., Julio 29.- Una vez más el acceso a libramiento fray Andrés de Olmos, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz fue escenario de aparatoso accidente protagonizado por una unidad de carga pesada, que debido al exceso de velocidad y el pavimento húmedo, volcó sobre su costado izquierdo, esparciendo la carga de 20 toneladas de cebollín que transportaba.
De acuerdo al reporte de las autoridades que acudieron a tomar conocimiento de este percance, el accidente ocurrió aproximadamente a las 1:00 de la madrugada de este lunes, cuando la unidad, un tractocamión de la marca Freightliner, con razón social Refrigerados Munguía, en color, con número económico 8, que remolca una caja metálica en color blanco refrigerada, en la que transportaba 20 toneladas de cebollín, volcó sobre su costado izquierdo.
Posibles causas -habituales- del accidente
Según las autoridades de Protección Civil que encabeza René del Ángel Ánimas, el percance se originó debido a la humedad que prevalecía a esa hora sobre la carretera, así como supuestamente a la velocidad y moderada con la que se desplazaba la unidad, lo que ocasionó el peso de la carga él le ganara, provocando que el operador perdiera el control y se estrellara contra la infraestructura del monumento Cuauhtémoc.
➡️ Te puede interesar: Trágico accidente en Altamira deja a un conductor muerto y 36 heridos [Fotos]
Esto provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo y en esa posición se desplazó por aproximadamente 30 metros hasta detener su marcha en los bolardos de la calle Abasolo esquina con calle Los Mangos, de la colonia Santa Elena.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, de la dirección de Protección Civil, de la Delegación de Tránsito, así como de la dirección de Obras Públicas para evaluar los daños ocasionados a la infraestructura urbana.
Daños a la infraestructura urbana
La afectación que la infraestructura urbana registró por este accidente fue en el monumento a Cuauhtémoc donde se dañó la guarnición, siete bolardos, parte de pared del monumento, así como dos luminarias con sus respectivos arbotantes, por los que tendrá que responder el operador de la unidad siniestrada.
➡️ También lee: Tráiler sin control se sale de la carretera e impacta una casa en Tampico
La la carga que transportaba la unidad siniestrada procedía del estado de Puebla y tenía como destino la fronteriza ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas.