Una persona lesionada y daños materiales de consideración fue el saldo que dejó un aparatoso accidente automovilístico registrado en peligroso cruce de la colonia México; la responsable ignoró un disco de alto fijo.
Los hechos fueron reportados al 911 alrededor de las 08:25 horas de este lunes en la intersección de las calles México y Mérida en la mencionada colonia, acudiendo personal del área de peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, delegación Tampico.
De acuerdo con lo señalado por los agentes Vialidad, la responsabilidad de este aparatoso choque recayó en la conductora del vehículo Toyota Yaris, color gris, placas de circulación XLN-64-77 del estado de Tamaulipas, la cual se desplazaba sobre la calle Mérida de sur a norte a una velocidad mayor a la permitida.
Fue al llegar al cruce con la calle México que la mujer no detuvo la marcha e intentó cruzar sin extremar las debidas precauciones.
Esta temeraria maniobra originó que chocara de lleno el costado izquierdo del auto Honda Fit, color blanco, matrículas XKL-48-47 del estado de Tamaulipas, el cual circulaba con dirección a la avenida Miguel Hidalgo.
El brutal impacto ocasionó que la segunda unidad diera un giro de 45 grados, resultando lesionada la acompañante del Honda.
La persona lesionada fue atendida por el personal de la Cruz Roja y debido a los golpes que presentaba fue canalizada de urgencia a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona para su atención médica.
Los daños materiales fueron estimados en alrededor de los 30 mil pesos, por lo cual después de efectuar el peritaje las autoridades ordenaron el traslado de los vehículos siniestrados al mesón de la localidad, en tanto que los automovilistas fueron llevados a las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal.