Empleado de una agencia distribuidora de cerveza resultó lesionado la mañana de este último día de octubre cuando en el taxi que viajaba como pasajero se salió de la cinta asfáltica a la altura del paso a desnivel del Barquito.
La unidad chocó con la banqueta para dar una vuelta y terminar incrustado en medio de dos postes de concreto que sostienen un transformador de energía eléctrica.
En base al informe de la autoridad vial, el accidente se registró a las 6:50 horas de este domingo 31 de octubre en la avenida de la Industria, justo antes del ascenso de la pendiente del paso a desnivel El Barquito.
Acorde a lo reportado, el conductor del taxi, un automóvil marca Nissan color blanco de la línea March, perdió el control del volante al desplazarse en dirección de sur a norte y pasar unas boyas metálicas, originando que la unidad saliera proyectada por los aires para impactarse primero contra la barda perimetral del negocio y posterior con el impulso quedar en medio de los dos postes de concreto que sostienen una pequeña subestación de energía eléctrica.
SE DIRIGÍA AL LIBRAMIENTO A DEJAR AL PASAJERO
En base al peritaje de la autoridad vial, el taxi de modelo reciente era manejado en dirección al libramiento Poniente de Tampico a dejar a su pasajero que labora en la agencia distribuidora de cerveza.
Presuntamente su conductor tomó el carril de ascenso al puente El Barquito y de una manera repentina giró el volante hacia su derecha pasando sobre unas boyas metálicas y eso provocó perder el control de la unidad.
Peritos de Tránsito, así como de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) tomaron conocimiento del percance y observaron que la unidad dejó una huella de neumáticos desde las boyas, que dividen el carril de ascenso al Barquito y la lateral derecha del paso a desnivel con las consecuencias antes descritas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
UN LESIONADO Y UN DETENIDO
A consecuencia de este percance automovilístico el pasajero resultó lesionado siendo auxiliado por los cuerpos de auxilio, pues presentaba un fuerte dolor en la espalda. Fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS en Ciudad Madero donde quedó internado.
El conductor del vehículo del transporte público de pasaje fue asegurado por elementos de tránsito y puesto a disposición de la FGJT. Los daños materiales fueron pérdida total del vehículo.