El dirigente comercial de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, concedió una entrevista a EL SOL DE TAMPICO horas antes de su asesinato, ocurrido este martes en Matamoros.
Quien durante los últimos años se convirtió en la voz de los empresarios en temas de inseguridad, exigió al Gobierno Federal implementar una estrategia para evitar que se presenten más casos como el cierre, por motivos de seguridad, de los casi 200 Oxxos de Nuevo Laredo.
“Es por eso por lo que le pedimos al Gobierno Federal que se atienda de forma urgente este tema y que con una nueva estrategia regrese la seguridad a Nuevo Laredo”, declaró en entrevista vía telefónica, a las 09:19 horas de este martes.
Denunció pérdidas millonarias por cierre de Oxxos en Nuevo Laredo
Detalló que el cálculo de pérdidas financieras por el cierre de 191 tiendas de conveniencia y siete gasolineras de la firma Oxxo desde la noche del miércoles 24 de julio, han generado graves daños financieros.
"Estimamos que las pérdidas económicas ascienden a 50 millones de pesos por estos días en que han estado cerradas las gasolineras Oxxo y las tiendas Oxxo", sostuvo.
➡️ Te puede interesar: Estas son las ciudades más inseguras de Tamaulipas, según una encuesta del Inegi
Lamentó que “al día de hoy -30 de julio- no tenemos información de que vayan abrir... creo que ya se logró que los ojos de México estén puestos en Nuevo Laredo".
Almanza Armas estableció que ante crisis como estas, las autoridades no pueden ser omisas por lo que se requiere de una respuesta con contundencia.
"La inseguridad en toda la frontera de Tamaulipas ha sido muy dura, se necesita que se atienda el tema y organizar reuniones regionales de seguridad para fortalecer y levantar el tema".
El miércoles 24 de julio comenzó el cierre de los Oxxos en Nuevo Laredo y para las primeras horas del jueves 25, las casi 200 sucursales de las tiendas de conveniencia y estaciones de servicio de la marca que opera en esta región se encontraban cerradas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al respecto Femsa dio a conocer que “en Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio".
➡️ También puedes leer: Daños a la seguridad: Autoridades investigan destrucción de cámaras en Tamaulipas
Julio Almanza aseguró horas antes de ser asesinado en Matamoros, que era urgente tomar acciones para solucionar la imperante inseguridad en la frontera de Tamaulipas.