Atrapada en medio de las llamas que consumían la vivienda donde habita quedó una persona de la tercera edad la tarde de este lunes en la colonia Morelos cuando al parecer un cortocircuito derivó en el incendio de una de las recámaras y pronto alcanzó otras habitaciones, siendo auxiliada por vecinos que escucharon sus gritos de terror.
Fue aproximadamente a las 16:20 horas cuando en la casa ubicada en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo, en la citada colonia al sur de Tampico, se dio la emergencia, arribando al sitio bomberos, efectivos de la Policía Estatal y elementos de Protección Civil y de Tránsito.
Las llamaradas que salían por la casa alertaron a los vecinos que de inmediato se organizaron para empezar a apagar el fuego con cubetadas de agua, oyendo los estremecedores gritos de una persona que estaba en uno de los cuartos, mientras que sus familiares trataban de ayudarla.
Elementos de Tránsito que llegaban al lugar fueron avisados por los residentes de que una mujer estaba en una de las recámaras, iniciando el dramático rescate de María de Jesús “N”, abriéndose paso entre el fuego a cubetadas los agentes viales para lograr sacar a la susodicha.
La señora afortunadamente resultó sin quemaduras, pero sí con descompensación debido al susto que se llevó, por lo cual momentos después de ser sacada de la vivienda tuvo que ser trasladada a un hospital, pues el colapso nervioso hizo que empezara a vomitar y a dolerle la cabeza.
Mediante diversas maniobras bomberos empezaron a sofocar el fuego que ya había consumido gran parte de la casa; sin embargo, las pérdidas en la vivienda fueron casi totales, pues muchos de los enseres se quemaron, quedando prácticamente la familia sin ningún mueble útil.
El incendio fue sofocado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos, realizando los tragahumo una verificación de la zona para descartar cualquier riesgo, sin que se presentara un percance mayor.