Amantes de lo ajeno no dan tregua a una escuela primaria en el sector norte de Madero

Belinda Almeida Morales, directora de la escuela primaria “18 de marzo” indicó que desde hace unos años a la fecha, han padecido de varios robos en el que los delincuentes se han llevado alrededor de los 200 mil pesos

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 5 de marzo de 2021

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Amantes de lo ajeno ya agarraron de "cliente" a una institución educativa ubicada en la colonia Luna Luna, en el que en un lapso de 3 años han cometido una serie de robos en el interior del plantel.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Belinda Almeida Morales, directora de la escuela primaria “18 de marzo” indicó que desde hace unos años a la fecha, han padecido de varios robos en el que los delincuentes se han llevado alrededor de los 200 mil pesos en equipo de cómputo, aire acondicionado y otros objetos de valor.

“El 11 de febrero volvimos a ser sujeto de robo, ya pedimos a las autoridades nos hagan llegar el apoyo de un velador, mínimo en la temporada de vacaciones, que nos apoyen con el alumbrado público, hemos tenido que levantar con recursos de la escuela la barda”, expresó.

Señaló que esta situación ha afectado y afectará a más de 700 alumnos de los dos turnos de este plantel educativo, debido a estos robos que vienen desde hace algunos años, en donde los delincuentes se han llevado hasta las cámaras de seguridad que se habían instalado.

“El 11 de febrero fue el último, el anterior el 28 de julio del 2020 y antes en el 2018, las pérdidas ascienden a más de 200 mil pesos porque se han llevado minisplits, equipo de cómputo, reproductores, más el daño que hacen, se roban hasta las cámaras de seguridad”, indicó.

Mencionó que además de las cosas que se roban, también les afecta los daños que causan al plantel, ya que los delincuentes rompen ventanas y destrozan las protecciones metálicas.

Dijo que en todo este tiempo las autoridades encargadas de investigar y recuperar los bienes, no han dado solución o simplemente dan el carpetazo.

“No hay respuesta de las investigaciones, roban, levantamos la denuncia, vamos a las oficinas correspondientes y sigue igual tenemos que esperar a otro robo para volver a ir”, señaló.