Un automóvil compacto al ser manejado sobre la carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio Murrieta en el municipio de Altamira, se salió de la cinta asfáltica para terminar volcado y quedar con las llantas hacia arriba durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, afortunadamente el conductor de la unidad motriz resultó ileso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el informe de la autoridad vial, el accidente se registró en el kilómetro 16, antes de las 7:00 horas y la unidad accidentada es un automóvil marca Volkswagen de la línea Polo, color azul metálico, modelo 2020 mismo que era manejado de Altamira hacia Ciudad Madero.
La autoridad vial determinó que el conductor del automóvil perdió el control del volante de la unidad motriz cuando se desplazaba en una recta y posteriormente abandonó la cinta asfáltica para chocar contra el muro de contención de un poste de concreto que sostiene cables de alta tensión, desprendiéndose el sistema de la dirección con todos y neumáticos.
A consecuencia de ello, el automóvil dio un giro de 180 grados centígrados para terminar volcado sobre el capacete, quedando en dirección hacia el norte y a un costado de una cerca perimetral que existe a un costado de la carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Peritos de tránsito de Altamira informaron que el vehículo fue pérdida total, afortunadamente el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad, llevándose solo unos raspones, por lo que no fue necesario que acudieran paramédicos de la Cruz Roja de Altamira a brindarle los primeros auxilios.