La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) iniciará el trabajo correspondiente para determinar las causas del incendio en la bodega del Centro de Distribución (Cedis) de Almacenes Ibarra y la tienda Arteli registrado la noche del pasado viernes 24 de mayo en Altamira.
Personal de Protección Civil Regional y Municipal de Altamira informaron lo anterior al continuar este domingo en el exterior del área siniestrada debido a que aún existen pequeñas fumarolas entre los escombros y mercancía diversa que se encontraban en el almacén del Cedis de Almacenes Ibarra.
➡️ Te puede interesar: Sequía desaparece Laguna del Champayán, pescadores de Altamira piden un ciclón [Fotos]
Desde el cielo, el dron de EL SOL DE TAMPICO constató el daño generado por el fuego, así como las labores de remoción que se desarrollan con maquinaria pesada.
Escombros de la bodega de Almacenes Ibarra aún emanan humo
Al acudir este domingo 26 al área del estacionamiento de la zona siniestrada se observó que más de una veintena de elementos del H Cuerpo de Bomberos de Altamira y de la zona norte de Tampico, así como Protección Civil, continuaban al interior de lo que fue la bodega de Almacenes Ibarra, removiendo escombros pues se apreciaban pequeñas fumarolas de humo.
“Debido al tipo de mercancía qué había al interior de Almacenes Ibarra como azúcar, harinas, aceites comestibles, papel sanitario, desechables y mercancía diversa que posteriormente se convirtieron en artículos flamables con el incendio.
Pues se tardó más de 24 horas en extinguirse por completo el fuego y continuamos este domingo por qué había pequeñas fumarolas de humo”, informó la titular de Protección Civil en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera.
➡️ Te puede interesar: Incendio en Altamira: bomberos luchan contra el fuego que persiste después de 16 horas
Con maquinaria pesada remueven escombros
Maquinaría pesada ingresó al interior de lo que fue la extensa bodega de más de cinco mil metros cuadrados para remover escombros diversos entre ellas las columnas metálicas que fungieron como parte de las estanterías que contenían la mercancía almacenada.
“Con la ayuda de maquinaría pesada, de la llamada mano de chango se removió todo el escombro de estructuras metálicas que funcionaban como andamios al interior de la bodega se removieron con la finalidad de alzar lo que había en el piso y que los bomberos ingresarán para extinguir esas pequeñas fumarolas que aún se pueden apreciar”, agregó Cuevas Rivera.
Además la entrevistada informó que una vez que ya se haya culminado con todas las pequeñas fumarolas se procederá a que personal de la FGJT inicie con el peritaje correspondiente de lo que quedó del inmueble y determinar las causas reales del incendio.
Estructura metálica colapsada, implementan vigilancia privada
Hasta la tarde de este domingo se observó que dos de las cinco columnas metálicas que sostenían el techo de lámina de la bodega se vencieron a causa del fuego.
➡️ También puedes leer: No cualquiera puede ser bombero(a): cuando llega el caos, ellos mantienen la calma
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además, la empresa distribuidora de mercancía en abarrotes, de la plaza comercial Arenas y Arteli contrataron los servicios de vigilancia privada para evitar que curiosos ingresen al estacionamiento, solo se permite al personal de Almacenes Ibarra, Arteli, Protección Civil y Bomberos.