Fueron varias corporaciones las que se movilizaron hacia Ciudad Madero por un presunto desaparecido en playa Miramar, que resultó una broma, así confirmaron autoridades de Protección Civil.
Durante el sábado 4 de marzo iniciaron con el protocolo de búsqueda del supuesto joven que se lanzó al mar a la altura de las escolleras, pero ningún familiar solicitó del apoyo de rescate.
Se trató de una broma: PC Madero
El director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero, señaló que posiblemente se trató de una broma por parte de los jóvenes que reportaron a su compañero lanzándose al mar.
Ellos aseguraban que el joven ya no salió y por ello varias unidades de emergencia se trasladaron al punto para comenzar con la búsqueda.
González Romero lamentó la falta de responsabilidad por parte de las personas, pues por atender un reporte de esa magnitud son varias las corporaciones que se involucran en el que hay un desgaste por parte de los rescatistas además del costo que implica mover a varias unidades hasta esta playa.
Te puede interesar: Muere una mujer en accidente de moto en playa Miramar
Detalló que hasta el sábado por la tarde se llevó a cabo la búsqueda, sin embargo, al no haber familiares que reportaran la desaparición del joven los trabajos fueron suspendidos.
El hecho fue reportado alrededor de las 18:30 horas del viernes al guardavida que se encontraba en la torre 1, mismo que dio aviso a las demás corporaciones y se inició con la localización de la persona.
Debido a que anocheció se tuvo que suspender, se continuó durante el sábado a temprana hora y finalmente se suspendió la búsqueda al saber que todo había sido una broma de mal gusto.
También puedes leer: En playa Miramar no se puede fumar, Guardia Estatal aplicará sanciones
El reporte provocó la movilización de Protección Civil, salvavidas, Guardia Estatal y demás autoridades, quienes estuvieron en el punto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue así que después de movilizar a una buena cantidad de rescatistas tras el reporte de un joven desaparecido en playa Miramar, las autoridades de Protección Civil señalaron que todo se trató de una falsa alarma que catalogaron como “una broma de mal gusto”.