Ciudad Victoria, Tams.- En entrevista, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que el proceso y los elementos probatorios contra los seis detenidos por el homicidio del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo en enero de 2018 están ajustados a derecho.
“Los elementos probatorios son contra estas seis personas, las mismas que han interpuesto recursos de amparo contra la vinculación a proceso; sin embargo, la autoridad judicial federal les ha negado estos amparos, lo que viene a corresponder que el proceso y los elementos probatorios que los llevaron ante tal proceso han sido ajustados a derecho”, declaró.
El fiscal general descartó que se investigue al exedil neolaredense por su parentesco familiar con uno de los detenidos y llamó a no politizar el caso.
“Dentro de este asunto no aparece el señor Canturosas, nos resulta extraño por qué está haciendo manifestaciones. No está siendo investigado, no se encuentra relacionado, hasta el momento, con el homicidio del señor Carlos Domínguez”, dijo.
Explicó que desde el inicio las investigaciones se llevaron a cabo de la mano con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra periodistas.
Al tratarse de un homicidio, por unidad de actuación del Ministerio Público, fue consignado el caso a un juez del fuero común, ya que la consignación no se puede realizar ante dos autoridades.
“Desconozco por qué se realicen estas manifestaciones, por qué las llevan a un campo político, cuando nosotros estamos hablando de una investigación netamente del Ministerio Público, ahora ya en proceso y esperamos que en los próximos meses ya se dicte una sentencia”.