La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Tamaulipas, integró dos carpetas de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La primera indagatoria se integró en la Mesa Orientadora de Atención Inmediata con residencia en Miguel Alemán, Tamaulipas, con motivo del Informe Policial Homologado suscrito por elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos sobre una brecha del municipio Nueva Ciudad Guerrero, localizaron un vehículo abandonado, por lo que al practicarle una revisión aseguraron en su interior cinco cargadores y 100 cartuchos calibre .223 mm, así como una bolsa con 500 gramos de mariguana.
Posteriormente se inició la segunda investigación luego de que elementos militares fueron agredidos por civiles armados, quienes lograron darse a la fuga sobre una brecha sin nombre, en el poblado San Francisco del municipio de Camargo, Tamaulipas; los individuos dejaron una camioneta conteniendo 20 paquetes confeccionados en cinta con 90 kilogramos de mariguana, cuatro cargadores y 120 cartuchos calibre 7.62x39 mm.
Todo lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito mencionado.
Con acciones como esta, la Delegación Estatal en Tamaulipas de la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), cumple su compromiso con la sociedad de combatir delitos federales.