Al menos tres agresiones a balazos contra elementos de la Guardia Estatal se registraron entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves en Reynosa, Tamaulipas, en estos hechos las autoridades lograron decomisar siete vehículos en los que se movilizaban los civiles armados.
Aproximadamente las 22:20 horas del miércoles residentes de este municipio reportaron una agresión a los estatales en la brecha La Retama, al sur de Reynosa.
Posteriormente alertaron otros dos enfrentamientos, uno en la calle Pekín cerca del Hospital Tierra Santa; y el segundo en Bulevar Miguel Hidalgo, a unos metros de Privada Las Fuentes.
Los oficiales solicitaron refuerzos para controlar los hechos delictivos logrando el decomiso de cuatro camionetas en la Retama y dos en el Bulevar Hidalgo, además de armamento, chalecos tácticos y cartuchos.
Asimismo retiraron de la vía pública ponchallantas que los delincuentes dejaron regados para impedir el paso a las autoridades.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, han emitido un reporte oficial sobre muertos, heridos o detenidos por estos hechos.
En límites del río Bravo
Ya en horas de la madrugada, elementos policíacos que se encontraban haciendo recorridos de vigilancia ubicaron una camioneta GMC Sierra, de modelo reciente cerca del ejido Palo Blanco.
Dicho vehículo estaba abandonado, según los policías en turno cuenta con reporte de robo así como impactos de arma de fuego.
Las unidades aseguradas fueron trasladadas mediante una grúa para continuar sus investigaciones periciales por parte de los peritos.
Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su averiguación.
En los últimos días el municipio de Reynosa ha sido el escenario de enfrentamientos armados entre civiles y otras ocasiones agresiones a elementos de la Guarida Estatal.
También puedes leer: Enfrentó Tamaulipas jornada violenta, hubo una agresión a la Guardia Estatal
El martes 23 de mayo sujetos desconocidos bloquearon con un autobús la carretera libre de Monterrey a Matamoros y posteriormente abandonaron la unidad en la que se desplazaban.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registraron al menos tres enfrentamientos, culminando estos hechos con el decomiso de 7 camionetas que se le atribuyen al crimen organizado.