Cierran carretera federal en Tamaulipas, concretamente el tramo Zaragoza – Victoria por derrame de ácido corrosivo.
La sustancia era transportada por un tráiler que volcó en la carretera federal 83, a la altura del kilómetro dos en el municipio de Llera, quedando herido el conductor de la pesada unidad que tuvo que ser trasladado a un hospital.
➡️ Te recomendamos: Aniversario de la Guardia Estatal de Tamaulipas: un año de desafíos y reconocimientos
Es una sustancia altamente peligrosa
Debido a la volcadura del tráiler, la arteria federal tuvo que ser cerrada para evitar que se presente otro incidente, ya que la sustancia que trasladaba es de alto impacto y puede originar que se presente un accidente mayor al quedar sobre la cinta de rodamiento, por lo que llegó personal de bomberos a limpiar la carretera.
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Escandón, llegaron también al punto del accidente para apoyar en las diversas labores de seguridad, por lo que las autoridades exhortan a extremar las precauciones al conducir por esta área.
Las autoridades señalan que la exposición breve a una sustancia corrosiva puede resultar en una quemadura química y puede destruir o dañar irreversiblemente otra superficie o sustancia con la cual entra en contacto.
Entre los principales peligros para las personas incluyen daño a los ojos, la piel, así como puede originar intoxicación por la inhalación.
➡️ Te recomendamos: Vuelca pipa cargada con gas en carretera Tampico-Mante
Zaragoza -Victoria, entre las carreteras 'más difíciles' por accidentes
La Victoria-Zaragoza ha estado en el ranking de accidentes en la número 1, de acuerdo a la agrupación Ángeles Verdes, situación por la cual las autoridades insisten en que se respete los límites de velocidad, en este tramo federal que comunica al sur de la entidad con la capital del estado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además de este tramo carretero, le siguen en mayor riesgo por accidentes en Tamaulipas, la Jiménez-San Fernando y la Rumbo Nuevo, las cuales están consideradas más peligrosos, al registrarse el mayor número de accidentes de vehículos particulares o de unidades de carga que llevan sustancias como ácido corrosivo, causando alerta en múltiples ocasiones.