Un adolescente de 17 años de edad y estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), resultó gravemente lesionado la noche de este lunes al derrapar la motocicleta que manejaba sobre la carretera federal 180 Tampico-Tuxpan.
Con base en información proporcionada por paramédicos de la agrupación Sinarem, el accidente se registró a las 19:00 horas en el kilómetro 79, cuando el joven se desplazaba a bordo de la frágil unidad motriz en dirección de norte a sur.
Derrapó al llegar a las boyas metálicas
De acuerdo a los testigos, el estudiante del Cobaev, quien tiene su domicilio en Pueblo Viejo Veracruz, se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal pero al llegar a las boyas metálicas que sirven de reducción de velocidad, derrapó con todo y unidad motriz.
Eso provocó que cayera de la unidad en marcha impactándose contra el pavimento de concreto asfáltico, donde presuntamente el infortunado no llevaba puesto el casco protector.
Resulta con traumatismo craneoencefálico
El diagnóstico que levantaron los paramédicos de Sinarem y la Cruz Roja, al momento que le brindaron los primeros auxilios, presentaba traumatismo craneoencefálico grado 3, además de sufrir fractura maxilar inferior y un golpe fuerte en sus pulmones
Lo anterior ubica al estudiante en un estado de salud delicado, por lo que al lograr estabilizarlo, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a bordo de una ambulancia de la benemérita institución al Hospital General del IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” en la ciudad de Tampico, para su rápida intervención quirúrgica con las reservas del caso.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La desesperada madre del menor accidentado informó a los elementos de la Policía Municipal, que el estudiante debía estar en clases en el Cobaev, desconociéndose los motivos por el cual abandonó el plantel educativo.
➡️ También puedes leer: Accidentes en moto no paran, ocurre otro que deja a tres jóvenes lesionados
Al sufrir el accidente con la lesión cerebral, el menor quedó inconsciente y en medio de impresionante charco de sangre, lo cual no daban crédito su mamá y otro familiares que acudieron al momento del percance.