Pánico y angustia causó entre el alumnado y padres de familia del CBTIS 24 de esta ciudad capital la presencia de un joven de 15 años que ingresó armado al plantel.
Los hechos sucedieron la mañana de este día cuando el joven alumno del CBTIS 119 de esta misma capital burló la seguridad del plantel e ingresó al plantel educativo portando un arma en una de las bolsas de su pantalón.
Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del plantel, dijo que el joven ingresó en busca de su novia, quien es alumna de esa institución educativa y con quien había terminado el día de ayer, por lo que fue en busca de la reconciliación, sin embargo comenzó a ser agresivo con ella cuando se encontraban en las inmediaciones de la explanada, llamando la atención de las autoridades educativas.
Tras el incidente el joven fue llevado a la subdirección de la escuela y la señorita a la dirección, siendo ella quien manifestó que su novio portaba un arma entre sus ropas, optando las autoridades educativas por requerir la presencia de las autoridades policíacas.
Al arribo de las mismas, el joven estudiante fue revisado y en una de las bolsas de su pantalón se encontró una pistola de postas, por lo que está incurriendo en varias situaciones catalogadas como delictivas, por lo que fue detenido sin registrarse incidentes qué lamentar.
Por su parte, la alumna fue trasladada al área de psicología del plantel para ser atendida.
Limas Sánchez indicó que se tomarán medidas más severas respecto a la vigilancia de acceso al plantel, manifestando que como medidas precautorias de seguridad tienen implementada la revisión de mochilas y los rondines de vigilancia por parte de las autoridades policíacas, destacando que en este momento la institución educativa se encuentra dentro de un programa piloto de sistema biométrico de acceso mediante la huella, siendo el único plantel con esa medida de seguridad, que se solicitará se agilice para su instalación.